17 de junio de 2011

CuenToo

Amanecía, y el nuevo sol pintaba de oro las ondas de un mar tranquilo. Rogelio estaba jugando en el agua cuando desde lejos oye la voz de su madre que le gritaba desde la cabaña que tenía junto al mar
-        Rogelio; hijo ven a desayunar que ya se te esta haciendo tarde para ir a la escuela… apúrate!.
-       Si mamá ya voy – se levanto corriendo por la arena blanca y caliente con un sol tan brillante y caliente
Al llegar a la cabaña desayuna rápido, coge sus cosas y sale al patio trasero para despedirse de ella. Su mamá le da la bendición. Sale de la casa.
De camino a la escuela pasa por un costado de la casa de su amiga Blanca, observa que hay muchas ambulancias y policías alrededor de la casa; se atraviesa para saber que es lo que sucede. La puerta estaba entreabierta así que el con timidez entra y ve a los padres de Blanca llorando y diciendo: - Y es que tuvimos una discusión fuerte mi hija y yo…me estaba avisando que iba a salir al antro con sus amigos (sollozaba la madre). Yo le conteste que le fuera y le pidiera permiso a su papá ella contesto que su papá la mando a decirme a mi pero ella solamente me estaba avisando no me estaba pidiendo permiso. Le conteste que no iría ellas se negó a escucharme y se encerró en su cuarto desde las 9:30 p.m. Entonces a las 11:00 de la noche me acerco a su cuarto a ver si todo estaba bien y mi sorpresa fue…. Que ella ya no estaba se había escapado y ahorita ya son las 8:00 y no llega!! – Se soltó en llanto – Estamos muy preocupados ayúdenos oficial – dijo el padre con voz quebrada
El oficial tomando nota de todo lo que había escuchado se retira. El amigo de la muchacha ve desde la puerta, se arrima y le pregunta a la mama que es lo que ha pasado con blanca que porque hay tantas ambulancia e investigadores en la casa. La madre llorando le contesta Blanca se escapo de la casa cuando abrió su cuarto vio la ventana abierta se a brincado se asomo a ver si estaba en el suelo de la calle pero no estaba Salió corriendo hacia la calle y ya es la hora en que no  llega.
-       Por favor Rogelio si la vez en la escuela dile que estamos muy preocupados por ella…por favor – le dice el padre a Rogelio
-       Esta bi…bien, se…señor  yo le digo – contesta con temor no podía creer lo que estaba oyendo
Salió de la casa y derramo una lagrima, llegando a la escuela trato de ocultar su tristeza, llego como siempre sonriendo y saludando a todos sus compañeros del salón y de los otros salones. Tomaron la formación para honores ya que era lunes.
Al ingresar al salón todos se preguntan ¿Y Blanca?, ¿Por qué no vino hoy?; de repente contesta Andrés dicen que se escapo de su casa y no saben donde esta, la están buscando en este preciso momento. Rogelio queda sorprendido de cómo los chismes corren tan rápido ya que el había tratado de disimular su tristeza y no dijo ni una sola palabra de lo que  sabia sobre su amiga.
Al terminar las clases se arrimaron varios de sus compañeros y le preguntaron por ella ya que sabían que Rogelio era su mejor amigo, el negó saber algo pero les daba las gracias por el apoyo. En ese momento se arrima su compañero el brabucón que era el que lo molestaba de hay dentro del salón  
-       Que es lo que quieres Leonar –
-       Hey! Tonto a que horas será el velorio de tu amiga?...jajaja – se lo dice en son de burla
Rogelio enojado lo enfrenta por el comentario tan tonto que había dicho, lo golpea con todas sus fuerzas ya que fue un comentario sin gracia. Leonar caí al suelo y este aprovecha cuando Rogelio enojado se voltea para seguir su marcha a casa, lo agarro por atrás y lo sofoco. Rogelio cayo al suelo para poder recuperar el aire. Y Leonar se fue sangrándole el labio.
Llego a casa y le conto todo a su mamá de lo que había sucedido con su amiga, la mamá se levanto y preparo  un rico pastel para la familia Bracamontes padres de Blanca. Al día siguiente a las 7:00 p.m partieron a la casa de los Bracamontes donde ya tenia noticias de su hija. Pues la mamá estaba de negro junto con el papá. Rogelio y su mamá se imaginaron lo peor igual que los oficiales con la noticia que le dieron a los padre de Blanca diciéndole que su hija no aparecía por ningún lado. El oficial exagerando las cosas les dijo: seria mejor que crean que su hija ya… ya… esta muerta… con su permiso gracias
Los padres desechos se abrazaron los dos y la madre gritaba – Y no tuve la oportunidad de despedirme de ella, solamente discutimos –
Rogelio derrotado por la noticia se acerco para animarlos diciéndoles a lo mejor y se fue con su novio ya intentaron llamarle a su teléfono. Los padres contestaron dándole un si y que no les contestaba. El muchacho sin darse por vencido seguía insistiendo a lo mejor lo trae apagado o se le acabo la batería yo conozco a el novio y tengo su numero tratare de localizarlo. Marco esperando un milagro cuando por fin contestaron… era la voz de Blanca.
-       Blanca ¿eres tu?, ¿donde estas? Estamos preocupados
-       Estoy en Michoacán en el hospital… es que Humberto choco y esta muy grave yo estoy bien, ¿están mis papás contigo?
-       Si, si ahorita te los comunico
Le pasa el celular a la madre de blanca y le dice hija donde estas estamos muy preocupados por ti                                                                                                                                                         -     estoy en el hospital de Michoacán tuvimos un accidente; yo estoy bien Humberto  es el que esta mal.
-       Iremos por ti enseguida danos la dirección
Termina de dársela y van por ella. Rogelio los acompaña. Se fueron en carro y solo hicieron como 2 horas. Hablaron a la casa de Humberto y la mamá de Humberto preocupada le responde que ella no sabia nada que su hijo le había pedido dinero para irse con sus amigos a Mazamitla y que le enseño un papel donde decía que era de parte de la escuela. Cuando la madre de Blanca le dijo la verdad se preocupo y se enojo la madre de Humberto. Diciéndole que si les hacia el favor de cuidarlo ya que era madre soltera y no tenia vehículo ni dinero para ir a Michoacán. Al día siguiente llegaron ya después de que Humberto se había mejorado.
Rogelio estaba muy contento de que no les paso nada grave a ninguno de los dos solamente traían, Blanca collarín y la mano rota, Humberto collarín, moreteado el ojo izquierdo y muletas. Y recibieron unos castigos tremendo para que aprendan a no engañar a los padres ya que todo se sabe en este mundo les decían sus mamás. Al ingresar a clases Blanca les dio algunos consejos de lo que había pasado por no obedecerle a su mamá.
Humberto siguió igual de desobligado que siempre y blanca decidió terminar con el y aunque había durado mucho se dio cuenta de que ese no era un novio bueno. Rogelio aprovecho y después de 3 meses de haber terminado con Humberto. Rogelio se arrimo mucho a ella y le hizo saber que le gustaba mucho. Terminaron siendo novios y ya no mejores amigos.